Con el paso de los años, el turismo en España se ha convertido en el principal sector económico del país. Y es que España ha visto cómo ha ido creciendo considerablemente la demanda tanto de turistas nacionales como internacionales. Sin embargo, la oferta de complejos hoteleros crece a la par y las reformas de hoteles son fundamentales para mejorar constantemente, destacar sobre la competencia y aumentar su valor.
En este nuevo artículo detallaremos por qué las reformas en hoteles son más una necesidad que una opción y cuáles son los detalles más importantes.
¿Por qué realizar una reforma de hotel?
Como ya hemos dicho antes, el sector turístico en España sigue creciendo y cada vez la competencia en cuanto a complejos hoteleros es mayor y más innovadora.
No obstante, quienes deciden si destacamos sobre el resto de nuestros competidores son los clientes, los verdaderos jueces. De ellos depende nuestro éxito o fracaso y estos cada día son más experimentados y exigentes. Es por ello que nuestra reforma hotelera debe ir orientada a satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes. De sus buenas valoraciones saldrán nuevos clientes, por lo que la demanda aumentará y, con ella, el valor de nuestro hotel.
Además, el hecho de renovar todo el material, instalaciones, etc., hará que nuestro hotel sea mucho más eficiente y duradero. Por tanto, realizar una gran renovación a tiempo nos ahorrará años de pequeñas remodelaciones.
¿Qué tener en cuenta al reformar un hotel?
Estudio previo
Antes de comenzar las reformas de hoteles es importante tener claro qué vamos a hacer, cómo y por qué. Para comenzar a trazar el camino, primero debemos hacer un estudio previo de nuestra historia, nuestra localización, nuestro público objetivo, nuestra finalidad, nuestro contexto, etc. Si no conocemos esto, seguramente el resultado será muy distinto a nuestro objetivo.
Confort
Tal y como comentábamos, los verdaderos jueces de nuestro éxito o fracaso son los clientes. Conocer a nuestros clientes es primordial para poder satisfacer sus necesidades y ofrecerles una gran experiencia.
Eso sí, recuerda que para saber si realmente tu proyecto cumplirá con las expectativas, debes ponerte en la piel de tus huéspedes y preguntarte qué le haría falta para tener una estancia totalmente agradable: instalaciones, accesos, distribución de espacios, servicios…
Adaptabilidad y accesibilidad
Para una buena experiencia es imprescindible no complicar nada a nuestros clientes. Y, para ello, es necesario que las instalaciones sean accesibles para todos y cada uno de ellos. Con esto nos referimos a la facilidad de movimiento por nuestro hotel también para personas con movilidad reducida. Esto puede ser un factor diferenciador sin duda.
Diseño
Sin duda, el diseño de nuestro hotel es uno de los factores más importantes en la toma de decisión de nuestros clientes potenciales. Y es que el tanto el diseño interior de hoteles como el exterior son lo primero que entra por sus ojos.
Un buen proyecto de interiorismo de hoteles que consiga una estética exclusiva, llamativa y acorde a la identidad del hotel es un valor añadido que puede hacernos destacar sobre el resto, crecer la demanda y aumentar nuestro valor.
Dentro de este proceso entra la selección del material y equipamiento que se utilizará para la decoración del hotel. Con el fin de una mayor durabilidad y porque, a la larga, saldrá más económico y fácil su mantenimiento, es conveniente que se seleccionen materiales con una calidad óptima.
Sostenibilidad
Las reformas integrales de hoteles no se tratan solo de un lavado de cara. Conseguir un hotel sostenible es otro valor añadido que nos ayudará a optimizar el uso de los recursos medioambientales para reducir el impacto en el entorno. Esto se puede hacer mediante un consumo energético basado en energías renovables, uso de iluminación LED o utilización de materiales y técnicas de construcción sostenibles en las instalaciones, entre otras medidas.
Como decíamos, los turistas cada vez exigen más y que el hotel tenga el valor añadido de ser sostenible puede provocar que se decante por el nuestro. Además, los beneficios también los podemos ver reflejados en nuestras facturas.
Cuándo
Otra de las claves es saber elegir el momento en el que se realiza la reforma ya que, dependiendo de si la reforma es integral o parcial, puede verse paralizada alguna actividad. Lo ideal es realizarla durante los meses de temporada baja. Esta tiene lugar en distintas épocas dependiendo de la localización y el tipo de hotel que sea.
Sin embargo, es primordial tener un plan de obra que coordine los distintos procesos de trabajo y nos asegure terminarla dentro de un plazo marcado.
Estos son solo algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de reformar hoteles. Hay otros importantes como, por ejemplo, con quién vas a realizar la obra y nosotros te recomendamos que cuentes siempre con una empresa con auténticos profesionales. Pues, de esta forma, te asegurarás lograr los objetivos en cuanto a resultados y plazos.
Grupo Zaragoza 2012, expertos en reforma hotelera
Grupo Zaragoza 2012 somos una empresa de construcción que con el paso de los años nos hemos especializado y contamos con una amplia experiencia en reforma hotelera. Nuestra profesionalidad, buen hacer, el cumplimiento con los plazos y la autoexigencia en la máxima calidad tanto en nuestro trabajo como en los materiales, ha hecho que cada vez sean más los complejos hoteleros a nivel nacional e internacional que confían en Grupo Zaragoza 2012 para sus reformas y nuevas construcciones.
Lo que nos diferencia del resto de constructoras es nuestra capacidad para desarrollar obras completas a precios muy competitivos, ya que integramos todos los oficios necesarios en nuestro equipo para realizar todo el proceso productivo, encargándonos del diseño, la ejecución de obra, diseño de interiores y terminando con la entrega, llave en mano, directamente a nuestros clientes. De esta manera disminuimos los costes para el cliente y aseguramos la calidad en cada uno de nuestros trabajos. Te ofrecemos todo lo necesario para que tu obra empiece y acabe con nosotros, sin subcontratas ni intermediarios.
Si estás pensando en realizar una reforma integral o parcial en tu hotel, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con mucho gusto proponiéndote un proyecto a tu medida.
¿Te ha gustado el post? Puedes compartirlo también en tu perfil: